Alitas de pollo al limón al horno: una receta deliciosa y fácil de preparar

Historia del plato

Las alitas de pollo son un plato muy popular en todo el mundo, pero en cuanto a la variante de alitas de pollo al limón al horno, es una receta que ha ganado popularidad en los últimos años. En términos generales, el limón se agrega a las recetas para agregar aroma y sabor, pero además tiene grandes beneficios para nuestra salud. Por otro lado, el modo de preparación al horno es una alternativa saludable a la fritura convencional.

Descripción

Las alitas de pollo al limón al horno se caracterizan por tener una capa crujiente por fuera y jugosas por dentro. El sabor del limón es predominante, su acidez combina a la perfección con la carne de pollo logrando un sabor fresco y con carácter. Se pueden utilizar diferentes especias como pimienta, comino o romero para lograr un sabor aún más personalizado.

Ingredientes

- 1 kilogramo de alitas de pollo
- 2 limones
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Posibles ingredientes sustitutos:
- Si no tienes limones, puedes usar vinagre blanco o jugo de lima para agregar el sabor ácido.
- Si no tienes aceite de oliva, puedes usar aceite de girasol.

Preparación

1. Primero, precaliente el horno a 200 grados centígrados.
2. Luego, coloque las alitas de pollo en un recipiente grande y sazone con aceite de oliva, sal, pimienta negra y el jugo de dos limones.
3. Mezcle los ingredientes hasta que las alitas estén bien cubiertas con la mezcla de limón.
4. Coloque las alitas sobre una bandeja para hornear previamente cubierta con papel de aluminio, asegurándose de que estén separadas entre sí para que se cocinen uniformemente.
5. Hornear durante 35 a 45 minutos, hasta que la piel esté dorada y crujiente y la carne esté cocida completamente.

Relacionado:  Pollo con arroz: una deliciosa receta de cocina

Bebidas y acompañamientos

Para acompañar a las alitas de pollo al limón al horno, lo mejor es servir un vino blanco o una cerveza rubia, que complementarán el sabor de la receta a la perfección. Además, se pueden servir con patatas fritas, ensalada, guarnición de arroz con limón, guiso de frijoles entre otros.

Tabla nutricional

Porción: 4 personas
Calorías: 300
Proteínas: 20g
Grasas: 10g
Hidratos de Carbono: 27g
La tabla nutricional es una estimación.

Consejos

- Si quieres conseguir alitas de pollo más crujientes, puedes agregar un poco de harina de trigo o maíz antes de mezclar con el aceite y los demás condimentos.
- Otra opción, para que las alitas queden muy detalladas, es dejar que se marinen en la mezcla de limón una hora antes de hornearlas.
- Si no tienes horno, puedes cocinar las alitas de pollo en la sartén, pero no usar aceite adicional.
- Si quieres una versión lowcost, puedes utilizar piezas de pollo como muslos o pechuga, que tienen un costo menor hasta de pollo entero. Además, usar una mezcla de limón casera única es mucho más barato que comprar adobos comerciales.
- La receta lowcost no varía en cuanto a la preparación, sino a los ingredientes utilizados, la calidad de la comida y la economía conseguida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alitas de pollo al limón al horno: una receta deliciosa y fácil de preparar puedes visitar la categoría Cocina.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir