Cálido y nutritivo: prepara un reconfortante caldo de pollo con brócoli

Historia del plato:

El caldo de pollo es un platillo tradicional en muchas culturas, especialmente en la gastronomía mexicana, cuyo consumo se relaciona con un efecto nutritivo y fortificante en el cuerpo. La combinación con brócoli, un vegetal de intenso sabor y alto contenido en nutrientes, ha ido ganando terreno en la cocina actual. Actualmente, esta receta es muy popular en muchos países, y se prepara para disfrutar en cualquier época del año.

Descripción:

Este caldo de pollo con brócoli es una preparación a base de ingredientes naturales, saludables y nutritivos. Su sabor reconfortante, suave y a la vez intenso, lo hacen ideal para combatir los días fríos del invierno, así como para su consumo en los días cálidos, acompañado de arroz, pan o ensaladas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1/2 taza de apio picado
  • 1/2 taza de zanahoria picada
  • 1/2 taza de chile poblano cortado en cubos pequeños
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 2 tazas de brócoli cortado en pequeños ramilletes
  • 1/4 taza de cilantro fresco finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

También te recomendamos utilizar algunos ingredientes sustitutos, como utilizar mazorca de maíz, papa, calabaza y botes de brócoli congelado. Todos estos ingredientes pueden ayudarte a reducir los costos de la receta y son igualmente deliciosos.

Preparación:

  1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande. Agrega la cebolla, ajo, apio, zanahoria y chile poblano y cocina hasta que las verduras estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
  2. Agrega el caldo de pollo y el brócoli. Deja hervir a fuego medio hasta que el brócoli esté suave, unos 10-15 minutos.
  3. Agrega el cilantro picado y sazona con sal y pimienta al gusto.
  4. Sirve caliente con acompañamientos como arroz, pan tostado o ensalada.
Relacionado:  Pollo en Salsa de Champiñones: Una Receta Colombiana Deliciosa y Fácil

Bebidas y acompañamientos

Este caldo es perfecto para acompañar con bebidas como té de manzanilla, té de hierbabuena o té de menta. También lo puedes servir con un vino blanco o espumoso, para marcar la ocasión y para acompañar una cena formal.

Algunos acompañamientos ideales para el caldo de pollo con brócoli incluyen arroz blanco, tortillas de maíz, ensalada fresca y crutones de pan. Si deseas una ración más sustanciosa puedes añadir tiras de tortilla, crema agria y queso rallado.

Tabla nutricional

Esta receta es muy nutricional y fácil de preparar en casa. Por porción (1 taza) contiene aproximadamente:

  • 49 calorías
  • 3.3 gramos de grasas
  • 2.7 gramos de carbohidratos
  • 2.9 gramos de proteínas
  • 1.2 gramos de fibra

Ten en cuenta que esto puede variar según los ingredientes que utilices en tu receta.

Consejos

Puedes agregar más verduras como pimiento verde, guisantes y papas a la receta, para darle un sabor más completo. Si deseas un caldo completamente vegetariano puedes utilizar caldo de verduras en lugar de caldo de pollo.

Si deseas hacer una versión lowcost de esta receta puedes reducir la cantidad de pollo utilizado y aumentar la cantidad de brócoli utilizada en su lugar. También puedes agregar un poco de arroz o lentejas a la receta para darle un sabor más completo y satisfecho. De esta forma, podrás disfrutar de una receta igual de deliciosa y nutritiva sin aumentar el coste.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cálido y nutritivo: prepara un reconfortante caldo de pollo con brócoli puedes visitar la categoría Recetas.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir