Delicioso arroz con pollo preparado fácilmente en Monsieur Cuisine

Historia del plato

El arroz con pollo es un plato típico en muchas culturas alrededor del mundo, y aunque no se sabe exactamente su origen, se cree que se originó en España durante la época medieval.

Desde ahí, el plato se ha expandido a muchos otros países incluyendo América Latina y la región del Caribe, donde el plato ha adquirido diferentes variaciones y estilos de preparación. Hoy en día incluso existe una versión china de este platillo.

Descripción del plato

El arroz con pollo Monsieur Cuisine es un platillo que combina arroz cocido, pollo, y una mezcla de vegetales y hierbas que aportan sabor. Es un platillo fácil de preparar gracias a la Monsieur Cuisine, lo cual lo hace ideal para una cena entre amigos o familia.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 3 pechugas de pollo cortadas en cubos pequeños
  • 1 zanahoria pelada y picada en trozos pequeños
  • ½ taza de arvejas
  • 1 cebolla picada en cubos pequeños
  • 1 pimiento picado en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cucharadita de orégano
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

En caso de no tener alguno de los ingredientes, se pueden sustituir por otros similares. Por ejemplo, se puede cambiar el pollo por carne de res o cerdo, o incluso tofu para una versión vegetariana.

Preparación

  1. Colocar el arroz y el agua en una olla y cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté cocido y el agua haya sido absorbida por el mismo. Reservar.
  2. En una sartén aparte, calentar el aceite y añadir el pollo, la cebolla, el ajo, el pimiento, la zanahoria y el orégano. Saltear hasta que las verduras estén cocidas y el pollo esté dorado.
  3. Añadir las arvejas al salteado y continuar cocinando durante 3-5 minutos más.
  4. Mezclar el salteado con el arroz previamente cocido.
  5. Servir caliente acompañado de alguna guarnición como ensalada, aguacate o plátano frito.
Relacionado:  Pollo en coca cola y salsa de tomate: una receta deliciosa y fácil de preparar

Bebidas y acompañamientos

El arroz con pollo Monsieur Cuisine combina bien con diferentes tipos de bebidas y acompañamientos. Si se busca maridar el plato con una bebida se puede optar por un vino blanco o una cerveza rubia.

En cuanto a los acompañamientos, se pueden servir diferentes tipos de ensaladas que incluyan tomate, lechuga, zanahoria, entre otros vegetales frescos. También se puede acompañar con una porción de plátano frito o aguacate.

Tabla nutricional

La receta completa tiene las siguientes propiedades nutricionales.

NutrienteCantidad por porciónCantidad total
MínimaMediaMáximaMínimaMediaMáxima
Calorías (kcal)340500660136020002640
Grasas (g)71013284052
Carbohidratos (g)517598204300392
Proteínas (g)22324188128164

Consejos

- Para una versión más saludable, se puede utilizar pollo desmenuzado en vez de cortarlo en cubos, lo cual reducirá la cantidad de aceite necesaria al cocinar.
- Si no se dispone de Monsieur Cuisine, se puede utilizar una olla arrocera o una olla de cocción lenta para cocinar el arroz y simplificar el proceso.
- Se pueden agregar diferentes tipos de especias y condimentos al salteado de verduras para personalizar el plato a los gustos de cada quien.
- La receta es fácilmente adaptable a una versión lowcost. En vez de pollo, se puede utilizar carne molida que es más económica. También, se pueden utilizar vegetales más económicos como papas o plátanos verdes en vez de zanahoria o pimiento.
- Para una versión más lowcost, se puede sustituir la pechuga de pollo por muslo y utilizar una mezcla de verduras congeladas en vez de vegetales frescos.

Relacionado:  5 deliciosas y saludables recetas con pollo cocido para una dieta equilibrada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Delicioso arroz con pollo preparado fácilmente en Monsieur Cuisine puedes visitar la categoría Recetas.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir