La receta definitiva de pollo frito de Gordon Ramsay: ¡crunchy y deliciosamente jugoso!

Historia del plato:

Aunque el pollo frito es un plato muy popular en muchas partes del mundo, la receta de Gordon Ramsay es particularmente icónica. Ramsay es un famoso chef británico que ha ganado numerosos premios Michelin por sus habilidades culinarias, por lo que su pollo frito es una receta que vale la pena probar.

Descripción:

Este pollo frito es una combinación perfecta entre crujiente y jugoso. La técnica empleada por Ramsay asegura que el exterior esté ultra crujiente, mientras que la carne sea deliciosa y jugosa. Es un plato que se puede disfrutar tanto en una cena informal en casa como en una cena más formal.

Ingredientes:

- 4 muslos de pollo
- 4 alas de pollo
- 4 pechugas de pollo
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 taza de suero de leche
- Aceite para freír
- Perejil picado para decorar

Ingredientes sustitutos:
- Si deseas reducir el costo de la receta, puedes utilizar muslos y alas de pollo en lugar de las pechugas, ya que suelen ser más económicos. También puedes utilizar harina de maíz en lugar de harina de trigo, aunque esto dará como resultado un pollo frito menos crujiente.

Preparación:

1. En un tazón grande, mezcla la harina de trigo, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
2. Agrega el suero de leche a la mezcla de harina y mezcla bien. Debe formar una masa suave y homogénea.
3. Sumerge cada pieza de pollo en la mezcla de harina y asegúrate de que esté completamente cubierta por la masa.
4. Lleva a calentar una sartén grande con suficiente aceite para cubrir el pollo. El aceite debe estar a una temperatura de 180°C.
5. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las piezas de pollo cubiertas en la masa y fríe durante 15-20 minutos, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén doradas. La temperatura interna de la carne debe alcanzar los 75°C para asegurar que esté totalmente cocida.
6. Una vez que el pollo esté dorado y cocido, retíralo del aceite con una espumadera y colócalo sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
7. Sirve caliente y decora con perejil picado.

Relacionado:  Pollo crujiente al estilo KFC: la receta secreta al descubierto

Bebidas y acompañamientos:

Este pollo frito se puede acompañar con una variedad de platos. Por ejemplo, se puede servir con patatas fritas o asadas, ensalada de col, arroz pilaf o guarnición de maíz. Las bebidas que mejor combinan con esta receta son la cerveza y los refrescos.

Tabla nutricional:

- Calorías por porción: 580
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 43 g
- Proteínas: 39 g

Consejos:

- Asegúrate de que el aceite esté a la temperatura adecuada antes de agregar las piezas de pollo.
- Si no tienes suero de leche a mano, puedes usar leche normal mezclada con una cucharadita de vinagre o jugo de limón para obtener el mismo efecto.
- Para mantener el pollo caliente mientras lo fríes en lotes, puedes colocarlo en un horno precalentado a 80°C mientras terminas de cocinar.
- Para obtener un pollo aún más crujiente, puedes dejar la masa cubriendo el pollo durante 20-30 minutos antes de freírlo.
- Si te sobra pollo frito, puedes guardarlo en la nevera en un recipiente hermético durante un máximo de 3 días. Para recalentarlo, mételo en el horno o en el microondas hasta que esté caliente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La receta definitiva de pollo frito de Gordon Ramsay: ¡crunchy y deliciosamente jugoso! puedes visitar la categoría Cocina o Gastronomía.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir