Pasta fusilli con pollo: la deliciosa receta perfecta para una cena rápida y fácil

Hoy te presentamos una deliciosa receta de pasta fusilli con pollo, perfecta para preparar en casa en cualquier momento. Se trata de una receta sencilla y muy fácil de preparar que seguro que, no solo te hará quedar bien con tus invitados, sino que además te permitirá disfrutar de un plato sabroso y lleno de sabor.

Historia del plato

La pasta fusilli es un tipo de pasta en forma de hélice o espiral que se originó en el sur de Italia. Tiene una textura y sabor únicos que la han convertido en una de las pasta más populares en todo el mundo. Por otro lado, el pollo es una de las proteínas más consumidas en todo el mundo, y gracias a su versatilidad en la preparación, es una excelente opción para incluir en diferentes recetas.

Descripción

Esta receta es muy fácil de preparar, no requiere de muchos ingredientes y además se adapta perfectamente a cualquier ocasión. Por su combinación de sabores y texturas, es una excelente opción tanto para una cena romántica como para una cena en familia o con amigos.

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta fusilli
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de tomate triturado
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Queso parmesano rallado para servir

También puedes agregar otros ingredientes como champiñones, zanahorias, espinacas o cualquier otra verdura que tengas en casa.

Relacionado:  Tacos de Pollo Dorados: La Receta Cremosa y Sabrosa que Debes Probar

Preparación

  1. En primer lugar, cortamos todas las verduras en pequeños cubos y reservamos.
  2. Cortamos las pechugas de pollo en pequeñas tiras y salpimentamos al gusto.
  3. En una olla grande, cocemos la pasta fusilli en agua con sal durante 8-10 minutos.
  4. En una sartén grande, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos el pollo y lo doramos por ambos lados. Retiramos el pollo y reservamos.
  5. En la misma sartén, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cocinamos a fuego medio hasta que estén dorados.
  6. Agregamos el tomate triturado y el caldo de pollo y mezclamos bien. Añadimos también el orégano, la sal y la pimienta al gusto.
  7. Dejamos cocinar la salsa durante unos minutos y luego agregamos el pollo de nuevo a la sartén. Cocinamos durante otros 6-8 minutos hasta que la salsa esté espesa y el pollo esté bien cocido.
  8. Escurrimos la pasta una vez que esté cocida y la agregamos a la sartén con la salsa y el pollo. Mezclamos bien y cocinamos durante otros 1-2 minutos.
  9. Servimos la pasta caliente y rociada con queso parmesano rallado al gusto.

Bebidas y acompañamientos

Esta receta combina muy bien con un vino blanco ligero, como un Sauvignon Blanc, pero también puedes acompañarla con una cerveza rubia bien fría. Para acompañar la pasta fusilli con pollo, puedes preparar una ensalada verde como acompañamiento, o también puedes preparar una guarnición de vegetales a la parrilla como espárragos, zanahorias o pimientos.

Tabla nutricional

La siguiente tabla nutricional indica los valores nutricionales aproximados para la receta completa:

Valor nutricionalPorciónPor 100 g
Calorías500 cal125 cal
Grasa15 g3,75 g
Carbohidratos67 g16,75 g
Proteína25 g6,25 g
Relacionado:  Pollo KFC con Doritos: ¡La receta secreta que te hará saborear el éxito!

Consejos

Para que esta receta quede aún más sabrosa, te recomendamos que cocines la salsa por un poco más de tiempo, si es posible. De esta manera, la salsa quedará más espesa y el sabor será aún más concentrado.

Receta para 4 personas: Pasta fusilli con pollo lowcost

Si buscas una opción más económica para esta receta, puedes sustituir las pechugas de pollo por muslos de pollo. El sabor será igual de delicioso y ahorrarás un poco de dinero. También puedes sustituir el queso parmesano por queso rallado de marca blanca o cualquier otro queso que tengas en casa.

Además, puedes eliminar algunos de los ingredientes que no tengas en casa y que sean un poco más caros, como el pimiento rojo, y agregar otras verduras menos costosas, como la cebolla o los champiñones. Con estas pequeñas modificaciones, podrás disfrutar de una deliciosa pasta fusilli con pollo lowcost y igual de sabrosa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasta fusilli con pollo: la deliciosa receta perfecta para una cena rápida y fácil puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir