Pollo al curry según Cocineros Argentinos

Historia del plato

El pollo al curry es un plato originario de la India, que con el tiempo se ha difundido a otros países del mundo, incluyendo Argentina. La receta original data del siglo XVII, y se cree que la influencia británica en el país asiático fue lo que llevó a su popularidad. El curry es una mezcla de especias que suele incluir cúrcuma, comino, cilantro, cardamomo, entre otras. En la actualidad, el pollo al curry es una de las recetas más populares y solicitadas.

Descripción

El pollo al curry es un plato que se caracteriza por tener un sabor intenso y especiado, siendo su ingrediente principal el pollo. Además, incorpora verduras como cebolla, zanahorias y chile, que le otorgan más sabor y colorido. La salsa o caldo que se usa en este platillo esta hecha de leche de coco, que le brinda su carácter cremoso y distintivo.

Ingredientes

- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de curry
- 400 ml de leche de coco
- 1 pizca de sal
- arroz para acompañar

Es importante destacar que los ingredientes pueden variar dependiendo del gusto de los comensales. En lugar de pechugas de pollo, se pueden utilizar otras partes del ave, e incluso, se pueden sustituir por carne o tofu. Las verduras también son opcionales, y se pueden reemplazar según las preferencias personales.

Preparación

1. Cortar las pechugas de pollo en dados y reservar.
2. Pelar y picar la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el pimiento en julianas finas.
3. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén grande y sofreir la cebolla y el ajo hasta que estén dorados, agregando despues todas las verduras y saltear durante 5 minutos.
4. Agregar el curry y mezclar bien.
5. Incorporar el pollo y revolver todo hasta que esté bien cubierto.
6. Verter la leche de coco y una pizca de sal.
7. Cocinar por 15 minutos, a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
8. Servir con arroz blanco porporcionado en las porciones deseadas.

Relacionado:  Recetas de pechuga de pollo hervida para una alimentación saludable

Bebidas y acompañamientos

El pollo al curry suele acompañarse con arroz blanco, pero también puede servirse con pan naan, que es un pan plano y esponjoso originario de la India. Además, es común servirlo con chutney de mango, una salsa agridulce que combina bien con los sabores del curry. En cuanto a las bebidas, una buena opción puede ser un vino blanco seco, una cerveza tipo IPA, agua con gas o una bebida refrescante.

Tabla nutricional

Porción: 1 taza / Calorías: 290 / Grasa total: 15g / Grasa saturada: 11g / Colesterol: 60mg / Sodio: 480mg / Carbohidratos: 11g / Fibra: 2g / Azúcar: 5g / Proteína: 26g

Consejos

Para darle más sabor al pollo al curry, se puede marinar la carne durante al menos una hora antes de cocinarla. Una buena opción es mezclar el curry con jugo de limón o yogur natural. Así mismo, si se busca una versión baja en calorías, se puede reemplazar la leche de coco por caldo de pollo bajo en sodio y agregar un poco de maizena disuelta en agua para espesar la salsa. Además de reducir la cantidad de aceite utilizada para cocinar, puedes cambiar pollo a alguna opción vegetariana o tofu, y utilizar agua en lugar de leche de coco, y esta versión será muy fácil de hacer en casa y económica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al curry según Cocineros Argentinos puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir