Pollo al horno estilo chino para una cena deliciosa y fácil

Historia del plato

El pollo al horno estilo chino, también conocido como pollo Pekín o pollo en salsa de soja, es una receta muy popular en la cocina asiática y se cree que se originó en la región de Pekín en la dinastía Ming. Es una receta que ha pasado de generación en generación y que hoy en día es muy conocida en todo el mundo. Muchos restaurantes chinos han incluido esta receta en su menú y se ha adaptado a diferentes culturas y cocinas, dando lugar a variaciones y versiones únicas.

Descripción

El pollo al horno estilo chino es una receta sencilla pero muy sabrosa que se basa en una marinada de salsa de soja, vino de arroz, miel y especias que se prepara con anticipación para darle sabor y suavidad a la carne. Luego se cocina en el horno para que quede bien dorado y crujiente.

Ingredientes

-Los siguientes ingredientes son para 4 porciones:

  • 4 piezas de muslos de pollo con la piel y el hueso intactos.
  • 1/4 taza de salsa de soja.
  • 1/4 taza de vino de arroz.
  • 2 Cucharadas de miel.
  • 1 Cucharada de jengibre rallado.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1/2 cucharada de pimienta.
  • 1 Cucharada de aceite de sésamo.
  • 1 Cucharada de aceite de canola.
  • Semillas de sésamo tostado.

Es importante mencionar que si no cuentas con alguno de los ingredientes anteriores, puedes sustituirlos por otros con sabores y texturas similares. Por ejemplo, en vez de vino de arroz puedes usar vino blanco, en vez de miel puedes usar azúcar morena o melaza y en vez de jengibre puedes usar ajo en polvo o cebolla en polvo.

Relacionado:  Pollo gratinado con queso cheddar: una deliciosa receta para sorprender a tus invitados

Preparación

1. Mezclaremos la salsa de soja, el vino de arroz, la miel, el jengibre rallado, los dientes de ajo picados, la pimienta, el aceite de sésamo y el aceite de canola en un tazón grande hasta que se hayan combinado bien todos los ingredientes.

2. Después añadimos los muslos de pollo en la mezcla anterior y los cubrimos con la marinada, asegurándonos de que cada pieza quede bien recubierta. Cubrir con papel film y refrigerar durante al menos 4 horas, preferiblemente durante toda la noche, para que maride bien.

3. Precalentamos el horno a 190 grados Celsius.

4. Retiramos los muslos de pollo de la marinada y los colocamos sobre una bandeja para hornear. Reservamos la marinada.

5. Horneamos durante 20 minutos.

6. Sacamos la bandeja y pintamos los muslos con la marinada reservada. Volver a poner en el horno y hornear durante otros 10-15 minutos, hasta que la piel quede dorada y crujiente.

7. Espolvoreamos con semillas de sésamo tostado y servimos caliente.

Bebidas y acompañamientos

El pollo al horno estilo chino es una receta versátil que se puede acompañar con diferentes tipos de arroz o fideos chinos. Algunas buenas opciones de bebidas son el té negro chino, el té de jazmín o incluso una cerveza fría para contrarrestar la salinidad del plato. También puede servirse con verduras como brócoli, zanahorias y champiñones salteados.

Tabla nutricional por porción

  • Calorías: 320
  • Grasa: 18g
  • Carbohidratos: 10g
  • Proteína: 28g
  • Colesterol: 140mg
  • Sodio: 880mg

Consejos

- Puedes preparar la marinada con anticipación y almacenarla en la nevera durante un máximo de 3 días. Si no te gusta utilizar la piel del pollo, puedes retirarla antes de cocinar el plato.

Relacionado:  Deliciosa receta de pollo a la dominicana para sorprender a tus invitados

Receta lowcost:
La principal diferencia de la receta lowcost es que los ingredientes principales son más económicos y fáciles de adquirir en cualquier supermercado. Los ingredientes de la receta lowcost son:

- 4 piezas de muslos de pollo.
- 1/4 taza de salsa de soja.
- 1/4 taza de vinagre de arroz.
- 1/4 taza de miel o azúcar morena.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- Pimienta negra al gusto.
- Aceite vegetal para freír.

Para esta receta, mezclamos todos los ingredientes de la marinada en una bolsa grande para congelador. Añadimos los muslos de pollo y mezclamos bien para que se impregne cada pieza. Dejamos marinar durante al menos 2 horas.

Precalentamos el horno a 190 grados Celsius.

Retiramos los muslos de la marinada y los colocamos en una bandeja para hornear. Reservamos la marinada.

Horneamos durante 20 minutos. Sacamos la bandeja y pintamos los muslos con la marinada reservada. Volver a poner en el horno y hornear durante otros 10-15 minutos, o hasta que la piel quede dorada y crujiente. Servimos caliente.

Algunas buenas opciones de bebidas son la limonada fresca o una cerveza fría para contrarrestar la salinidad del plato. También puede servirse con una ensalada sencilla de repollo, zanahoria y cilantro para aumentar la cantidad de verduras.

En cuanto a la tabla nutricional, los valores pueden variar dependiendo de los ingredientes utilizados en la preparación de la receta lowcost. La idea con esta receta es que puedas disfrutar de un plato de sabor similar al original, pero a un costo más bajo y accesible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo al horno estilo chino para una cena deliciosa y fácil puedes visitar la categoría Gastronomía.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir