Pollo crujiente al horno: ¡una receta deliciosa y saludable!

El pollo crujiente al horno es una receta clásica y deliciosa que ha sido disfrutada por muchas generaciones. Su crujiente capa exterior y la carne jugosa del interior lo convierten en el plato ideal para cualquier comida familiar o cena casual. Además, esta receta es saludable, ya que es baja en grasa debido al método de cocción al horno en lugar de fritura.

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 taza de migas de pan
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de harina
  • Aceite en spray de cocina

Para los ingredientes sustitutos, puedes usar pan rallado integral o mezclar pan rallado con copos de avena para aumentar la fibra. En lugar del queso parmesano, puedes usar queso Cheddar o un queso de tu elección.

Preparación

  1. Preparar una bandeja para horno cubierta con papel de aluminio y aceitada con aceite en spray de cocina.
  2. En un tazón mediano, mezclar las migas de pan, el queso parmesano rallado, el orégano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra molida.
  3. En un tazón pequeño, batir los huevos con un tenedor.
  4. En otro tazón mediano, poner la harina.
  5. Colocar cada pechuga de pollo una a la vez en la harina y cubrir bien, luego sacudir el exceso de harina.
  6. Sumergir el pollo en los huevos batidos y luego cubrir completamente con la mezcla de pan rallado y queso. Presionar suavemente sobre el pollo para que la mezcla adhiera bien.
  7. Colocar las pechugas de pollo en la bandeja para horno preparada y rociar con aceite en spray de cocina.
  8. Hornear a 200°C durante 25-30 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo. El tiempo de cocción puede variar según la cantidad y tamaño del pollo.
  9. Servir caliente y disfrutar.
Relacionado:  Pollo con espinacas y crema: una combinación deliciosa

Bebidas y acompañamientos

Para esta receta puedes acompañar con patatas al horno, arroz integral y ensalada fresca. Para beber, puedes optar por un vino blanco ligero o una bebida refrescante sin alcohol, como limonada o agua de frutas.

Tabla nutricional

Esta es la información nutricional de una porción de pollo crujiente al horno (sin acompañamientos).

Cantidad por PorciónCaloríasGrasa totalColesterolSodioCarbohidratosProteína
1 porción (1/4 de la receta)2508g125mg600mg16g30g

Consejos

  • Para una capa exterior aún más crujiente, puedes mojar el pollo en un huevo batido adicional después de cubrirlo con la mezcla de pan rallado y queso parmesano antes de colocarlo en la bandeja para hornear.
  • Agrega tus especias y hierbas favoritas para hacer tu propia versión única de esta deliciosa receta de pollo crujiente al horno.
  • Si deseas una versión de esta receta low cost, puedes reemplazar la pechuga de pollo con muslos de pollo, que son más económicos en muchos mercados y supermercados.

La principal diferencia entre la receta normal y low cost es que la segunda utiliza muslos de pollo en lugar de pechuga de pollo. Los muslos de pollo son más económicos, tienen un sabor más rico y son más jugosos que la pechuga de pollo. Además, puedes optar por diferentes tipos de queso más económicos en lugar del queso parmesano.

Con esta receta de pollo crujiente al horno, puedes disfrutar de un plato delicioso y saludable que es fácil de preparar y se adapta a muchas situaciones. ¡Buen provecho!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo crujiente al horno: ¡una receta deliciosa y saludable! puedes visitar la categoría Recetas de cocina.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir