Pollo deshebrado en deliciosa salsa verde

Historia del plato

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina y cuando se combina con salsa verde se crea un plato delicioso. La salsa verde es una preparación tradicional en la cocina mexicana, que consiste en mezclar diferentes hierbas y chiles para darle un sabor único a los platillos. El resultado de la combinación del pollo con la salsa verde es un sabor inolvidable que ha formado parte de la gastronomía mexicana durante siglos.

Descripción

El pollo deshebrado en salsa verde es un platillo lleno de sabor que puede ser utilizado como plato principal o incluso como relleno para tacos o burritos. La salsa verde le da al pollo un sabor picante y ácido al mismo tiempo, lo que lo convierte en un sabor inolvidable. El pollo deshebrado en salsa verde es un platillo muy popular en México y otros países de América Latina.

Ingredientes

Para hacer pollo deshebrado en salsa verde para 4 personas, se necesitan los siguientes ingredientes:

- 1 kilo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 taza de cilantro
- 1/2 taza de cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 4 chiles serranos
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Sal y pimienta

Opcionalmente, se pueden agregar otros ingredientes como hojas de laurel o incluso una pizca de comino. Para la preparación de la versión lowcost del pollo deshebrado en salsa verde se pueden utilizar ingredientes más económicos como:

- 1 kilo de muslos de pollo
- 1 taza de cilantro
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 chiles serranos
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Sal y pimienta

Relacionado:  Pollo al horno con queso: una deliciosa receta fácil de preparar

La principal diferencia entre las dos recetas es que la versión lowcost utiliza muslos de pollo, que son más económicos que las pechugas. También se sustituye un ajo por la mitad, y un chile serrano, pero el sabor sigue siendo delicioso.

Preparación

Para hacer pollo deshebrado en salsa verde, sigue los siguientes pasos:

1. En una olla grande, agrega las pechugas de pollo con suficiente agua para cubrirlos. Agrega sal, pimienta y hojas de laurel para darle sabor.
2. Cocina el pollo a fuego medio durante 20 a 30 minutos o hasta que estén cocidos.
3. Retire el pollo de la olla y déjelo enfriar un poco. Una vez enfriado, desmenuza el pollo con las manos hasta que tengas pequeñas tiras de pollo.
4. Coloca los chiles serranos, el cilantro, la cebolla y el ajo en una licuadora junto con una taza de agua. Licúa hasta que tengas una mezcla suave.
5. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la mezcla licuada y cocina durante 5 minutos.
6. Agrega el pollo desmenuzado a la sartén y mezcla bien con la salsa.
7. Cocina por 5 minutos más a fuego medio y luego retira del fuego.

Para la versión lowcost, la preparación es exactamente la misma, sólo se utiliza muslos de pollo en lugar de pechugas. El tiempo de cocción puede variar ligeramente debido a las diferencias de tamaño y grosor del pollo.

Bebidas y acompañamientos

El pollo deshebrado en salsa verde se puede disfrutar con una variedad de bebidas y acompañamientos. Algunas opciones incluyen:

- Aguas frescas para refrescarse y complementar el sabor picante de la salsa verde. Algunas opciones incluyen limonada o horchata.
- Frijoles refritos para complementar la proteína y la salsa.
- Arroz para acompañar el pollo y absorber el delicioso sabor de la salsa verde.
- Tortillas para hacer tacos o tostadas.

Relacionado:  Pollo con zanahoria y brócoli: una deliciosa opción saludable

Tabla nutricional

Para calcular la información nutricional de esta receta, hemos utilizado el programa MyFitnessPal. Los valores nutricionales para la receta de pollo deshebrado en salsa verde se presentan a continuación. Cabe mencionar que estos valores pueden variar dependiendo de la porción que se sirva.

Pollo deshebrado en salsa verde
Calorías252 calorías por porción
Grasa total 8 gramos
Carbohidratos totales3 gramos
Proteína44 gramos
Calcio50 mg
Hierro2.7 mg
Potasio670 mg

Consejos

- Si quieres una salsa menos picante, utiliza menos chiles serranos o quita por completo las semillas y las venas de los mismos.
- El pollo deshebrado en salsa verde es muy versátil, por lo que se puede utilizar como relleno para tacos o burritos.
- Si prefieres un pollo deshebrado más dorado, cocina la mezcla de pollo y salsa verde por un par de minutos adicionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo deshebrado en deliciosa salsa verde puedes visitar la categoría Receta.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir