Pollo Grillado al Estilo Cajún con Salsa de Bourbon: Una Deliciosa Receta

Historia del plato

La receta de pollo grillado al estilo cajún con salsa de bourbon es una deliciosa combinación de sabores del sur de los Estados Unidos. La cocina cajún se ha desarrollado en Luisiana, el estado sureño de los Estados Unidos que incluye influencias de las culturas francesa, española y africana. La salsa de bourbon agrega un toque de sabor ahumado y picante a esta receta tradicional.

Descripción

Esta receta es una deliciosa y sencilla preparación de pollo marinado en una mezcla de especias cajún y asado en la parrilla. Se sirve con una salsa de bourbon picante y cremosa que complementa perfectamente el sabor del pollo. La salsa se prepara con una mezcla de ingredientes simples, incluyendo salsa Worcestershire, tabasco, mostaza Dijon, miel y bourbon. Esta receta es perfecta para una cena al aire libre con amigos y familiares.

Ingredientes

  • 4 filetes de pollo sin piel y sin hueso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Para la mezcla de especias:
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de pimentón
    • 1 cucharadita de comino
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 cucharadita de cebolla en polvo
    • 1 cucharadita de pimienta negra
  • Para la salsa de bourbon:
    • 1/2 taza de salsa Worcestershire
    • 1/4 taza de tabasco
    • 1/4 taza de mostaza Dijon
    • 2 cucharadas de miel
    • 2 cucharadas de bourbon
    • Sal y pimienta al gusto
  • Rodajas de limón y hojas de cilantro para decorar (opcional)

Ingredientes Sustitutos
En esta receta, se puede reemplazar el bourbon con brandy. Si no encuentras la salsa Worcestershire, puedes hacer una mezcla casera con 1/4 taza de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1/4 cucharadita de jugo de limón, 1/4 cucharadita de mostaza en polvo y una pizca de ajo en polvo.

Relacionado:  Pollo en salsa de uvas: una receta deliciosa y sorprendente

Preparación

  1. Precalentar la parrilla o sartén a fuego medio-alto.
  2. En un tazón pequeño, mezclar todos los ingredientes para las especias cajún.
  3. Cubrir cada filete de pollo con aceite de oliva y la mezcla de especias cajún. Masajear suavemente para que los ingredientes se adhieran bien al pollo.
  4. Cocinar el pollo en la parrilla o sartén por unos 5-6 minutos por cada lado o hasta que esté dorado y bien cocido en el interior.
  5. Mientras tanto, en un tazón mediano, mezclar todos los ingredientes para la salsa de bourbon hasta que estén bien combinados. Ajustar el sabor con sal y pimienta al gusto.
  6. Servir el pollo caliente con la salsa de bourbon por encima. Decorar con rodajas de limón y hojas de cilantro si lo deseas.

Diferencia entre la Receta Normal y Low Cost
Para preparar una versión low cost de esta receta, se puede utilizar pollo con piel y huesos en lugar de filetes de pechuga de pollo, y se puede cambiar el bourbon por cualquier otro licor disponible. También, puedes preparar la salsa de bourbon utilizando vinagre y azúcar en lugar de bourbon y miel. La receta low cost se puede cocinar a la parrilla utilizando carbón vegetal en lugar de gas, y en lugar de acompañar con arroz, se puede servir con ensalada de pepino y tomate.

Bebidas y Acompañamientos

Puedes acompañar este delicioso plato con una buena ensalada verde fresca, arroz amarillo, frijoles negros refritos y pan de ajo. Para las bebidas, puedes servir vino tinto fresco o cerveza lager para un toque refrescante y ligero. También puedes ofrecer té dulce o limonada, bebidas muy refrescantes y que complementan a la perfección con platos con sabores profundos de la cocina cajún.

Relacionado:  Deliciosas y sencillas recetas de pollo con verduras para sorprender en la cocina

Tabla Nutricional

Pollo Grillado al Estilo Cajún con Salsa de BourbonPorción de 1 Pollo
Calorías255 kcal
Proteínas28 g
Grasas8 g
Carbohidratos15 g
Fibra0 g

Consejos

Si no tienes una parrilla, puedes cocinar el pollo en una sartén de hierro fundido bien caliente para que quede crujiente por fuera. Si estás preocupado por la cantidad de calorías de la receta, puedes optar por utilizar pechuga de pollo deshuesada y sin piel y reducir la cantidad de aceite en la receta. Para darle un toque picante a la salsa, puedes agregar más tabasco o unas gotas de salsa picante. Recuerda que la clave de esta receta es el equilibrio entre las especias cajún y la salsa de bourbon, así que asegúrate de no excederte en ninguna de las dos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pollo Grillado al Estilo Cajún con Salsa de Bourbon: Una Deliciosa Receta puedes visitar la categoría Gastronomía.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir